Janusz Korwin-Mikke
Noticia 14-11-17:
Janusz Korwin-Mikke es un eurodiputado polaco de extrema derecha y dijo que la despoblación rural es debido a que "las mujeres trabajan fuera de casa".
"La culpa del problema demográfico es de que las mujeres trabajen fuera de casa y no tengan más hijos. Hay que decirlo porque todas se empeñan en trabajar fuera de casa", dijo el eurodiputado acusando a las mujeres.
Tras esta incoherente acusación, se reclamó una investigación al eurodiputado para evaluar las sanciones que se merece ya que no es la primera vez, también hizo comentarios de este tipo en otra ocasión que explicaré en la siguiente noticia.
Noticia marzo:
En este caso, el eurodiputado defendió que las mujeres cobren menos que los hombres diciendo "Más débiles, más pequeñas, menos inteligentes… Por supuesto que las mujeres tienen que ganar menos dinero que los hombres"
Tras este terrible comentario (junto con el otro), la eurodiputada española Iratxe García le contestó, defendiendo así a las mujeres. Tras su respuesta, el eurodipuitado dijo que no estaba respetando su libertad de expresión y ésta le contestó: "Señor Korwin-Mikke, las mujeres somos libres para decir si queremos o no trabajar fuera de casa y si queremos o no tener hijos. Si alguien debería quedarse en casa son los misóginos que quieren coartar a las mujeres"
Noticias
Y es que estas dos noticias son dos ejemplos entre tantos de la sociedad machista que tenemos en pleno siglo XXI. Estos dos casos son bastante graves ya que son comentarios de un eurodiputado que se supone que tiene que representar al país y a mí, sinceramente, me daría vergüenza que una persona así representase mi país. Aunque sea un hecho que dé bastanta polémica, no nos tenemos que olvidar del machismo que nos rodea a las mujeres por el simple hecho de ser mujer como por ejemplo cobrar menos que los hombres, piropos desagradables... Por otro lado están los estereotipos que nos persigue desde hace tiempo, como ser más débiles o menos fuertes, limpiar la casa, encargarnos de los hijos... Desgraciadamente, estos estereotipos siguen presentes en esta sociedad y no tendrían que estarlos porque hemos demostrado que somos capaces de hacer cualquier cosa.
También hay que decir, que entre las mujeres existe el machismo y no debería de ser así porque nos tendríamos que ayudar las unas a las otras para acabar con el machismo.
Finalmente, quiero dejar claro que el término FEMINISMO implica igualdad y no la sueperioridad de la mujer.
A parte de ser machista,también hay que destacar que este eurodiputado es racista ya que dijo comentarios como lllamar a los refugiados "basura humana".
ResponderEliminarTambién el eurodiputado, defendió a Hitler y al nazismo haciendo el saludo Nazi.
ResponderEliminar